Humberto Morales
Humberto Morales

El congresista del  Humberto Morales se disculpó por las afirmaciones que hizo en alusión a su colega de bancada  en una entrevista con El Comercio.

"Debo reconocer que cometí un exabrupto al referirme a las mujeres, por lo que pido disculpas a todas las mujeres a quienes aprecio y respeto", señala Morales en un comunicado.

"Algunas veces, al fragor del debate político, nuestro estado de ánimo se exacerba e involuntariamente podemos cometer algunos deslices. A toda la opinión pública, prometemos manejar mejor nuestro temperamento", agrega el pronunciamiento.

En una entrevista con este Diario, el parlamentario del Frente Amplio respondió así cuando le preguntaron por unas afirmaciones de Marisa Glave: "Puede decir lo que quiera. A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas".

En otro momento de la entrevista, nuevamente refiriéndose a Marisa Glave, Morales indicó: "Ella lloró para que se le nombrara, y la hemos nombrado por pena, ella se puso a llorar. Todo comenzó cuando no la nombramos como vocera titular y se puso a llorar en una sesión que tuvimos en Cieneguilla y por pena la hemos nombrado".

-Criticado-
Los comentarios de Morales recibieron diversas críticas de los legisladores. 

"Lamento las declaraciones de mi colega. Los prejuicios hacen mucho daño en nuestra sociedad y son una de las causas de la violencia", escribió en Twitter el legislador de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

Richard Arce, congresista expulsado del Frente Amplio, también se pronunció en las redes sociales. "Es indignante ver estos ataques machistas contra Marisa Glave. Una bajeza más contra alguien que denuncia autoritarismo de Marco Arana", tuiteó.

Frente Amplio
Frente Amplio