El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, dijo que paga por el transporte.
El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, dijo que paga por el transporte.
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El programa “Cuarto poder” captó al congresista de Perú Libre (PL) cuando era transportado por vehículos vinculados a un empresario que registra dos contratos con el Estado −uno por más de S/51 mil y otro por más de S/348 mil− a través de Petro-Perú.

Incluso, de acuerdo con un reportaje emitido anoche, quienes transportan al parlamentario son Rosendo Guerrero y su socio Rommel Chavarría.

MIRA: Amenazan de muerte a conserje de edificio donde vivían sobrinos del presidente Pedro Castillo

El 20 de abril, reportó el dominical, Tello arribó a la Municipalidad de San Luis a bordo de un vehículo de Copetroleum E.I.R.L., empresa de Guerrero. Este, la mañana del 27 de ese mes, recogió al congresista en su vivienda de San Juan de Miraflores en otra unidad perteneciente a la compañía Emtracom, de la que es apoderado. Un día después, por la tarde, fue visto esperando al docente en el frontis del Parlamento.

El último jueves, Tello era esperado por Chavarría, quien prefirió no responder a las preguntas del programa.

En tanto, de acuerdo con un registro de visitas, Tello acudió con Guerrero a dos reuniones, el 25 y 29 de abril, con el presidente del directorio de Petro-Perú, Humberto Campodónico.

Guerrero dijo que no es chofer del congresista Tello, aseveró que lo acompaña en su calidad de abogado y sostuvo que el contrato de Emtracom con Petro-Perú se mantiene vigente. Precisó que estuvo con él en las citadas reuniones “por las consultas legales y temas que Petro-Perú estaba atravesando, como los contratos que se vencen el próximo año”.

En tanto, el legislador oficialista prefirió no responder sobre las reuniones, pero dijo que pagaba por el servicio de transporte y descartó que en ello exista algún acto ilícito.

La tesis de Castillo confirma que es incapaz de darnos una buena lección
En su videocolumna Cuéntame otra, de este viernes, el periodista y analista político Fernando Vivas se refiere a la denuncia de plagio en la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes