Óscar Zea renunció a la bancada de Podemos Perú. Foto: Congreso
Óscar Zea renunció a la bancada de Podemos Perú. Foto: Congreso
Redacción EC

El congresista presentó este jueves 8 de diciembre su renuncia irrevocable a la bancada de por razones de “principio y conciencia”.

MIRA: Pedro Castillo reiteró desde prisión su pedido de asilo a México a través del embajador Pablo Monroy

A través de un oficio dirigido al vocero de esta agrupación, José Luna Gálvez, el parlamentario informó su decisión y se despidió cordialmente.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y en la oportunidad presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú que usted dirige. Al respecto debo manifestarle que mi renuncia se sustenta en razones de principios y de conciencia”, se lee en el documento.

Agradeciendo anticipadamente por su atención, hago propicia la oportunidad para reiterarle las muestras de mi especial consideración y estima”, añadió.

MIRA: Bellido sobre Castillo: “El estado psicológico al leer el mensaje evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades”

Como se recuerda, Zea Choquechambi se unió a Podemos Perú en junio pasado tras su paso por la bancada de Perú Libre y luego de ser ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

MIRA: Golpe a sí mismo: ¿Por qué Pedro Castillo intentó disolver el Congreso sin tener un plan?

Con la salida de este parlamentario la agrupación dirigida por Luna Gálvez ya no podrá ser considerada como bancada al solo contar con cuatro miembros, mientras que el reglamento señala que se necesitan al menos cinco.