Patricia Chirinos participó en el debate y votó a favor de la vacancia de Pedro Castillo | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Patricia Chirinos participó en el debate y votó a favor de la vacancia de Pedro Castillo | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

, congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, envió oficios al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a la Contraloría General de la República para pedir información sobre la contratación de una familiar del mandatario .

“Estoy solicitando al MTC un informe sobre los criterios técnicos utilizados para contratar, por 18 mil soles en tan solo un mes, a la sobrina de Pedro Castillo, Fany Oblitas Paredes. ¿Cuál es la especialidad de la afortunada sobrina y la necesidad de su contratación?”, escribió en redes sociales este martes.

MIRA AQUÍ | Patricia Chirinos le pidió a Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país” tras despedirse de él

En los documentos que compartió la legisladora, se pide al ministro de Transportes y Comunicaciones, , que remita información por la preocupación ante la información difundida en medios de comunicación sobre Fany Yakeli Oblitas Paredes.

Según informó Panorama, ella es una familiar de la esposa del presidente Pedro Castillo y habría obtenido dos órdenes de servicio, una por 6 mil soles en enero y otra por 12 mil en febrero. Esta última, según Oblitas, la rechazó por un “tema mediático”.

“Se trataría de un familiar cercano a la esposa del presidente de la República que habría obtenido dos órdenes de servicios por un total de S/18 mil durante el mes de febrero del presente año”, advierte el oficio.

REVISA TAMBIÉN | Congreso: Patricia Chirinos exige pronunciamiento del secretario general de la OEA a favor de los derechos de la mujer

Patricia Chirinos también destaca que según el reportaje, Oblitas Paredes no cuenta con experiencia para los servicios por los cuales fue contratada: “elaboración de pre liquidaciones e imputaciones de pago efectuados por administrados” y “gestión especializada de información para la subgerencia de Fiscalización y Gestión de Vehículos” de la Sutran.

En el oficio a Nelson Shack, contralor general de la República, pide que la entidad verifique los criterios técnicos que se tomaron en cuenta para las mencionadas contrataciones.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Dina Boluarte


TE PUEDE INTERESAR