El congresista Roberto Vieira se presentó a la citación del Ministerio Público. (Foto: Fiscalía)
El congresista Roberto Vieira se presentó a la citación del Ministerio Público. (Foto: Fiscalía)
Redacción EC

El congresista no agrupado acudió este jueves al despacho del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez, a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación. El parlamentario es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. 

Roberto Vieira confirmó a este Diario que se acogió a su derecho de mantenerse en silencio ante el fiscal que lo investiga. 

"Es un derecho constitucional. [Lo hago] Mientras recabó más pruebas para desenmascarar esta farsa", respondió brevemente Vieira a El Comercio

(Foto: Fiscalía)
(Foto: Fiscalía)

El Ministerio Público inició una investigación contra Vieira después de que el empresario Guillermo Venegas Vieira –su primo hermano– denunciara que el congresista le solicitó US$25.000.00 para interceder a su favor ante el Ministerio de la Producción, y conseguir que anulen una resolución contra su embarcación pesquera.

Por este caso, los congresistas de la bancada de Nuevo Perú presentaron este lunes una denuncia constitucional contra Vieira, acusándolo de infringir tres artículos de la Constitución y de dos presuntos delitos.

Vieira salió del edificio del Ministerio Público al promediar las 12:30 de la tarde. Lo hizo dentro de una camioneta con lunas polarizadas. No quiso dar declaraciones a la prensa. 

(Foto: Alonso Chero/El Comercio)
(Foto: Alonso Chero/El Comercio)