(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista  se unió a la bancada de este jueves, luego de que el bloque de Peruanos por el Kambio lo expulsara en noviembre de 2016. 

El grupo parlamentario al que se suma el legislador está conformado por los parlamentarios Estelita Bustos, Clayton Galván, Marvín Palma, Lizbeth Robles, Yesenia Ponce y Luis Yika.



Según el documentado, presentado este jueves 31 de julio a la Oficialía Mayor del Congreso, el parlamentario pasa ahora al grupo de disidentes de Fuerza Popular.

El oficio añade que la parlamentaria Maritza García retorna al grupo del cuál se separó hace un par de semanas porque se iba a sumar a Unidos por la República.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente; así como acreditar como miembros de nuestra bancada "Cambio 21" a los parlamentarios: Roberto Gamaniel Vieira Portugal y Maritza Matilde García Jiménez", dice el documento al que accedió El Comercio.

Además, se precisa que los portavoces de este grupo son Clayton Galván como vocero titular y Estelita Bustos como portavoz alterna.

Cabe recordar que el pleno del Congreso aún tiene pendiente debatir el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda suspender en el ejercicio de su cargo y el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a Vieira

El legislador fue denunciado por su primo Guillermo Venegas Vieira, quien afirmó que el parlamentario le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

Según la acusación hecha por el empresario, Vieira le pidió US$ 25 mil asegurándole que podía influir ante los funcionarios del Produce y así levantar la Resolución Directoral N°133-2019.

Documento al que accedió El Comercio.
Documento al que accedió El Comercio.