La congresista Susel Paredes pide la salida del ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso / Archivo)
La congresista Susel Paredes pide la salida del ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso / Archivo)
Redacción EC

La congresista (Integridad y Desarrollo) pidió al presidente de la República, , que saque del cargo a , ministro de Transportes y Comunicaciones, que está siendo investigado por la fiscalía.

“Presidente Pedro Castillo, por decoro, por respeto a su investidura y por respeto al Perú. Retire del cargo de ministro a Geiner Alvarado. Bajo el paraguas de su gestión y su refrendo oficial, un mecanismo de corrupción ha operado en el Ministerio de Vivienda”, escribió en redes sociales este 24 de agosto.

MIRA AQUÍ | Geiner Alvarado: Congreso verá el lunes 29 de agosto las dos mociones para interpelar a ministro

Geiner Alvarado, así como Pedro Castillo, han sido incluidos en una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por supuestas irregularidades en licitaciones del sector Vivienda en Chota, Cajamarca; y Cajatambo, en Lima.

Otro Silva no”, añadió Susel Paredes en su mensaje en alusión al exministro Juan Silva, quien permanece prófugo de la justicia por otra investigación en el Ministerio Público.

SEPA MÁS | La conexión de Geiner Alvarado con Chachapoyas y su alcalde | INFORME

Silva renunció al cargo cuando se estaba evaluando una moción de censura en su contra en el pleno del Congreso y permanece en la clandestinidad ya que hay una orden de detención preliminar en su contra que no ha sido cumplida.