Congreso de la República
Redacción EC

Los congresistas de diferentes bancadas defendieron, bajo una sola voz, el bono de S/2.530 que reciben desde mediados del año pasado como concepto de “apoyo logístico” y que está destinado para la semana de representación.

Por ejemplo, el portavoz alterno de Fuerza Popular, , minimizó la denuncia que hizo la noche del martes Kenji Fujimori en Canal N, en el sentido, de que este bono es en realidad un aumento de sueldo a los parlamentarios. El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori indicó que renunció a ese pago extra.

“No hay ningún hecho irregular en lo que él denuncia. Lo que Kenji busca desesperadamente es salir del foco de atención”, dijo Becerril en referencia al proceso de desafuero que enfrenta el parlamentario, que renunció a la bancada naranja a fines de febrero.

El congresista oficialista Juan Sheput calificó de “chiquillada” la denuncia hecha por Fujimori Higuchi.

“Esas son chiquilladas, son producto de la inmadurez, él no viajará, estará en su casa o parará con sus amigos”, cuestionó.

Por su parte, el parlamentario de Acción Popular Edmundo del Águila dijo que este bono de apoyo logístico solamente puede usado durante la semana de representación.

A su turno, el también congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde dijo que no sabía que recibían este dinero extra. “No he notado nada [en mi boleta]”, agregó.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre tampoco supo precisar si ha hecho o no uso de esta bonificación.