Alberto de Belaunde y Daniel Olivares solicitaron respuestas del ministro del Interior, José Elice | Foto: Andina
Alberto de Belaunde y Daniel Olivares solicitaron respuestas del ministro del Interior, José Elice | Foto: Andina
Redacción EC

El parlamentario Alberto de Belaunde (Partido Morado), integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, indicó que solicitará a este grupo de trabajo se cite en una sesión extraordinaria al ministro del Interior, José Elice, por las en los enfrentamientos entre los trabajadores agrarios y la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ | La Libertad: heridos en protestas fueron trasladados en helicóptero policial a hospitales de Trujillo | VIDEO

Señaló a través de las redes sociales que se necesitan “respuestas y reformas integrales urgentes”.

“Una democracia no puede tolerar muertes en protestas sociales. Necesitamos respuestas y reformas integrales urgentes. Estoy solicitando que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos cite a una sesión extraordinaria con el ministro del Interior”, indicó en Twitter.


En la misma línea se pronunció el legislador de esta agrupación Daniel Olivares, quien exhortó la presencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la zona de protestas para “retomar el diálogo”.

REVISA AQUÍ | La Libertad: alcalde de Virú pide la presencia del presidente Francisco Sagasti para entablar mesa de diálogo

“Respuestas del ministro son urgentes, pero también la presencia de la PCM en la zona para retomar el diálogo. Se requiere acción urgente del Ejecutivo y mucha comunicación. No podemos permitir una muerte más”, enfatizó.


La Defensoría del Pueblo confirmó este miércoles a El Comercio el durante los enfrentamientos entre los trabajadores agrarios y la Policía Nacional en la Panamericana Norte, en La Libertad. El hombre, identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, habría sido alcanzado por un proyectil.

MIRA AQUÍ | La Libertad: Defensoría confirma segunda muerte en protestas en la Panamericana Norte

Esta muerte se suma a la de un menor de 16 años. Según las primeras informaciones a las que pudo acceder este Diario, el adolescente habría recibido un impacto de proyectil a la altura del estómago, lo que habría provocado que llegue cadáver al hospital Víctor Soles García de Virú, donde los médicos solo certificaron su deceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes bloquean la Panamericana Norte tras aprobación de nueva ley agraria
Manifestantes bloquean la Panamericana Norte tras aprobación de nueva ley agraria


TE PUEDE INTERESAR