El expresidente Francisco Sagasti se retiró la banda presidencial en los exteriores del Parlamento (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
El expresidente Francisco Sagasti se retiró la banda presidencial en los exteriores del Parlamento (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

Las congresistas del Partido Morado y expresaron su incomodidad este miércoles, luego que el expresidente Francisco Sagasti fuera del Congreso de la República y no durante la ceremonia de juramentación que se tenía programada.

En diálogo con RPP Noticias, Flor Pablo indicó que presentará una comunicación formal expresando su desacuerdo con esta decisión de la Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: Así fue su primer mensaje a la Nación ante el Congreso
Rpp Flor Pablo Susel
Congresistas del Partido Morado expresan desacuerdo en entrega de banda presidencial de Francisco Sagasti en los exteriores del Congreso

“Esta es una decisión de la Mesa Directiva. Nosotros no estábamos enterados, nos parece muy mal que se haya hecho así, creo que hay que respetar las formas, la investidura del presidente saliente que ha hecho un gran trabajo cumpliendo en darle al país elecciones democráticas y asegurar la vacunación, dos promesas cumplidas”, indicó.

“Lo mínimo que se merecía [] era poder hacer las cosas como se tenían que haber hecho, entrar al Congreso y no ser recibido como fue recibido [...] Nosotros, la siguiente semana, vamos a enviar una comunicación formal, señalando nuestro desacuerdo”, agregó.

REVISA AQUÍ | Mensaje a la Nación: Así fue la mesa de análisis constitucional y político del discurso de Pedro Castillo

A través de las redes sociales, el Partido Morado también rechazó lo que consideró como un “maltrato” contra el exmandatario.

“Rechazamos el maltrato que ha sufrido por parte del Congreso y de la Mesa Directiva. Las formas democráticas y el respeto son fundamentales para construir una política diferente en nuestro país”, escribió en Twitter.

Este miércoles, Francisco Sagasti entregó presencialmente la banda presidencial fuera del Congreso de la República, pocos minutos antes de que se lleve a cabo la juramentación de su sucesor a la cabeza del Gobierno, Pedro Castillo Terrones.

Este evento se llevó a cabo poco tiempo después de que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, recibiera durante la sesión solemne la banda presidencial que formalmente entregó a Castillo luego de que jurara al cargo.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: “El Ejecutivo subvencionará la rehabilitación integral de las víctimas de violencia sexual”

VIDEO RECOMENDADO

Susel Paredes sobre Sagasti

TE PUEDE INTERESAR