MDN
Fuerza Popular
Redacción EC

Diversos congresistas y simpatizantes de marcharon este lunes por las calles del Centro Histórico de Lima en apoyo a su lideresa, , quien cumple seis días de detención preliminar en la Prefectura de Lima.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en relación a supuestos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011, cuando su partido se denominaba Fuerza 2011.

En el lugar fueron vistos los congresistas de Fuerza Popular Alejandra Aramayo, Luz Salgado, Roy Ventura, Karina Beteta, Karla Schaefer, Rosa Bartra, Héctor Becerril, entre otros. Pese a que la marcha se anunció para las 5:00 p.m., esta recién se inició minutos antes de las 7:00 p.m.

Horas después, la policía detuvo a Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, por orden del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

El magistrado también dictó detención preliminar para Vicente Silva Checa, persona cercana a la lideresa de Fuerza Popular, y para Carmela Paucará, asistenta personal de Keiko Fujimori.