Los tres legisladores se suman a la lista de miembros del Congreso de la República que se han contagiado en las últimas semanas. (Foto: El Comercio)
Los tres legisladores se suman a la lista de miembros del Congreso de la República que se han contagiado en las últimas semanas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los congresistas (vocero de Fuerza Popular), Rosselli Amuruz y Diana Gonzales (Avanza País) informaron este martes 4 de enero del 2022 que dieron positivo a una prueba para detectar , con lo que se eleva a nueve la lista de legisladores que han contraído este virus en las últimas semanas.

MIRA: Fiscal de la Nación inicia investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo

“Luego de realizarme una prueba de descarte, he dado positivo para COVID-19. Estoy iniciando mi cuarentena respetando todos los protocolos de salud. Espero superar este momento para seguir en mis actividades”, informó el vocero de Fuerza Popular la tarde del martes.

Minutos después, la legisladora de Avanza País, Diana Gonzales, hizo un anuncio similar por redes sociales. “Quiero informales que me encuentro en cuarentena debido a que he dado positivo a COVID-19. Gracias a que estoy vacunada, mis síntomas son leves. Sigamos cuidándonos y respetando los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Hernando Guerra García y Diana Gonzales informaron que dieron positivo para COVID-19. (Foto: Congreso)
Hernando Guerra García y Diana Gonzales informaron que dieron positivo para COVID-19. (Foto: Congreso)

En tanto, la también legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que también se contagió de COVID-19. “Hago de conocimiento que he dado positivo al Covid-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente. Sigamos cuidándonos”.

Antes de estos tres casos, otros seis congresistas habían informado que dieron positivo para coronavirus desde la quincena de diciembre del 2021.

Los parlamentarios que contrajeron el virus de la pandemia fueron Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (no agrupado), quienes informaron que ya superaron el contagio y han dejado de estar en cuarentena.

MIRA: Guido Bellido dice que investigación a Pedro Castillo podría ser usada para “una moción de vacancia”

A ellos se sumaron Gladys Echaíz, Héctor Acuña y Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), además de Alejandro Cavero (Avanza País).

En total, son nueve los parlamentarios contagiados en menos de un mes.

Congreso y el COVID-19

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en el Perú y la confirmación de la llegada de la variante identificada como “omicron”, el 18 de diciembre del 2021 el Congreso informó que está acatando medidas especiales para reducir el riesgo de contraer el virus en sus instalaciones.

MIRA: Susel Paredes plantea que un presidente pueda ser acusado por corrupción durante su mandato

La institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 realiza labor presencial.

De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; así como se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo
Discurso de Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR