Los integrantes de Avanza País, José Zapata y Rosselli Amuruz, consideraron inmoral la designación del presidente del Consejo de Ministros y del canciller y pidió que dichos nombramientos sean revertidos.
Los integrantes de Avanza País, José Zapata y Rosselli Amuruz, consideraron inmoral la designación del presidente del Consejo de Ministros y del canciller y pidió que dichos nombramientos sean revertidos.
Redacción EC

El vocero de , José Williams Zapata, y su colega de bancada Rosselli Amuruz presentaron este martes dos mociones contra el presidente del Consejo de Ministros, , y el canciller .

MIRA: Patricia Juárez presidirá la Comisión de Constitución y Alejandro Aguinaga, Fiscalización

Los documentos compartidos por la legisladora Amuruz en su cuenta de Twitter indican que la designación de Bellido Ugarte como jefe del Gabinete Ministerial y el nombramiento de Béjar como ministro de Relaciones Exteriores son inmorales y por ello deben ser revertidos.

MIRA: Defensor del Pueblo indicó sentirse “satisfecho” tras reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Hoy presenté junto a José Williams, 2 mociones de orden del día, la primera declara como acto inmoral la designación realizada por el presidente Pedro Castillo respecto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido”, escribió la congresista.

La segunda declara como acto inmoral la designación realizada por el presidente Pedro Castillo respecto al ministro de Relaciones Exteriores, Hector Béjar”, señaló.

Este lunes el fiscal provincial Richard Rojas incluyó al primer ministro Guido Bellido en la investigación por el presunto delito de lavado de activos que involucra a la organización ‘Los Dinámicos del Centro’.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido pedía apoyo logístico a Arturo Cárdenas
Audio al que tuvo acceso El Comercio revela una solicitud que hizo el ahora primer ministro a investigado por Caso Los Dinámicos del Centro durante la pasada campaña electoral. (Video: El Comercio)

Asimismo, se dio a conocer que el pasado 27 de febrero, Héctor Béjar manifestó que Sendero Luminoso fue creado por los servicios de inteligencia de EE.UU.

Yo estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”, dijo el hoy canciller durante su intervención en una reunión del Grupo Emancipador.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “Un gobierno debe tener sentimiento humano”
En entrevista en el programa 'Agenda Política', el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comentó que es una posibilidad indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años por asesinar a policías en el caso "Andahuaylazo". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR