La Comisión Permanente, que había sido citada para este lunes, ya no sesionará y, en su lugar, se convocó a una sesión del pleno para el martes 22. (Foto: GEC)
La Comisión Permanente, que había sido citada para este lunes, ya no sesionará y, en su lugar, se convocó a una sesión del pleno para el martes 22. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del , , suscribió este domingo el Decreto N°004-2020-2021 que amplía la Segunda Legislatura Ordinaria hasta el martes 29 de diciembre.

MIRA: Pleno del Congreso regresa el proyecto de la nueva ley agraria a la Comisión de Economía

Esta es la tercera oportunidad en la que se amplía la legislatura, luego de que se tomará similar decisión el pasado viernes 18 y sábado 19 de diciembre.

Con esta medida, la Comisión Permanente, que había sido citada para este lunes, ya no sesionará y, en su lugar, se convocó a una sesión del pleno para el martes 22. En esta se verán proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo sobre exoneraciones tributarias.

Según la agenda del pleno, se ha programado la discusión de dos proyectos presentados por el Gobierno. Uno para autorizar el ingreso al territorio de personal militar con armas de guerra durante el 2021 y el otro para aprobar el convenio entre el Perú y Japón para evitar la doble tributación en relación con los impuestos sobre la renta, para prevenir la evasión y la elusión fiscal suscrito en noviembre del 2019.

El documento de ampliación de la legislatura hasta el 29 de diciembre menciona que el objetivo principal es que el pleno pueda discutir el proyecto para crear un régimen laboral agrario que no logró consenso este 20 de diciembre.

También se destaca la iniciativa para prorrogar las exoneraciones en el artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley de Impuesto a la Renta, así como la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra responsabilizó al Congreso por la demora en la compra de vacunas COVID-19
Martín Vizcarra afirmó que el Congreso es el responsable por la demora en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus