La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hizo el anuncio de la tercera extensión de la actual legislatura. (Congreso)
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hizo el anuncio de la tercera extensión de la actual legislatura. (Congreso)
Redacción EC

El amplió por tercera vez el plazo de su primera legislatura, la cual iba a concluir con su sesión del pleno de hoy, miércoles 2 de febrero, y ahora se extenderá hasta el 28 de este mes.

MIRA AQUÍ | Héctor Valer asegura que Pedro Castillo lo escuchará como premier y no a sus asesores

El anuncio lo hizo la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, quien señaló que posteriormente se oficializará la decisión al publica el decreto correspondiente.

“Se les informa que la presente legislatura será ampliada hasta el 28 de febrero del presente año. En consecuencia, se publicará oportunamente el correspondiente decreto de presidencia (del Congreso)”, informó al inicio de la sesión del pleno de este miércoles.

Esta es la tercera ampliación de la que viene siendo la primera legislatura del actual Parlamento que, originalmente, iba a concluir el 15 de diciembre del 2021.

SEPA MÁS | Bancada de Fuerza Popular adelanta que no dará el voto de confianza al gabinete de Héctor Valer

La primera extensión del plazo para que el pleno y las comisiones puedan seguir sesionando se hizo hasta el 17 de enero, pero dos días antes de que culminara ese plazo, la presidencia de la Mesa Directiva oficializó una segunda ampliación hasta el miércoles 2 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR