Las voceros de las agrupaciones que suscribieron el pedido para debatir esta moción fueron Juan Carlos Oyola, Alexander Hidalgo, Gilmer Trujillo, Luis Felipe Castillo y César Gonzáles. (Foto: Andina)
Las voceros de las agrupaciones que suscribieron el pedido para debatir esta moción fueron Juan Carlos Oyola, Alexander Hidalgo, Gilmer Trujillo, Luis Felipe Castillo y César Gonzáles. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Junta de Portavoces del Parlamento aprobó un acuerdo este jueves para ampliar la agenda del pleno del Congreso con el objetivo de debatir moción que cuestiona la gestión de la fiscal de la Nación, , luego de que se diera a conocer que las fiscales .

MIRA: JNE descarta rumores sobre supuesta exclusión de un candidato presidencial

Las voceros de las agrupaciones que suscribieron el pedido para debatir esta moción fueron Juan Carlos Oyola (Acción Popular), Alexander Hidalgo (Alianza para el progreso), Gilmer Trujillo (Fuerza Popular), Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) y César Gonzáles (Descentralización Democrática).

La referida moción fue presentada este miércoles por cinco congresistas de la bancada de Acción Popular para expresar “su extrañeza y malestar” por la gestión que realiza la titular del Ministerio Público en el marco de la investigación que se sigue por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Expresar su extrañeza y su malestar por la gestión que viene realizando la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, cuyas actuaciones se deben regir acordes con el principio de legalidad, con sujeción a la Constitución, a las leyes de nuestro ordenamiento jurídico vigente, demostrando imparcialidad, objetividad e independencia de los intereses que le están encomendados”, indica el documento.

Entre los argumentos que presentan mencionan que “las fiscales Sandra Castro Castillo y Rocío Sánchez Saavedra [...] el año 2018 se reunieron con el vacado expresidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo, solicitándole apoyo y protección”.

Como se recuerda, Sandra Castro reveló el pasado 22 de febrero que se reunió con el exmandatario Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir este caso debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.

Ante ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso el 23 de febrero la remoción de ambas fiscales del equipo especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

VIDEO SUGERIDO: