Lady Camones, quien dirigía el debate en el pleno, pidió que se mantenga la calma y dispuso que se evacúe el hemiciclo como precaución. (Foto: Congreso)
Lady Camones, quien dirigía el debate en el pleno, pidió que se mantenga la calma y dispuso que se evacúe el hemiciclo como precaución. (Foto: Congreso)
/ Cesar Cox Beuzeville
Redacción EC

Durante la sesión del pleno de este jueves en el , en la que se producía la presentación del ministro de Energía y Minas, , se reportó un fuerte sismo en la capital, con epicentro en Chilca y la intensidad de 5.5.

MIRA: Ministro Félix Chero niega conocer a Zamir Villaverde ni al supuesto funcionario que lo contactó

En ese momento, el ministro Palacios se encontraba respondiendo las preguntas de la representación nacional, cuando el hemiciclo empezó a moverse y los legisladores decidieron evacuar el lugar. “Mantengan la calma”, alcanzó a decir el miembro del Gabinete.

MIRA: Fiscalía de la Nación tomará nueva declaración de Pedro Castillo

Lady Camones, quien se encontraba dirigiendo la sesión por la ausencia de María del Carmen Alva, dispuso la suspensión de la sesión y la evacuación del hemiciclo por breve término, como medida de precaución.

Temblor
Un fuerte sismo de

El ministro debe responder por las calificaciones técnicas y la experiencia laboral de los siguientes funcionarios designados en su sector: Melvin Flores Vilca, Paul Enrique Gonzales, Luis Enrique Bravo de la Cruz, Romeo Rojas Bravo, Tomás Miranda Saucedo, David Caballero Llano, Loly Herrera Lavado, Ángel Rojas Cerrón, José Luis Medina Aliaga, Carlos Bonilla Benito y Hilda Geldres Sánchez.

Cabe indicar que este jueves también se produjo la interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y se tiene previsto que a las 6:30 se interpele a la titular de la cartera de Trabajo, Betssy Chávez.