Redacción EC

A través de un oficio dirigido al presidente del , Manuel Merino de Lama, la Auditora General del Legislativo, Paula Martínez Ramírez, pidió información sobre el pago de gratificaciones a los miembros del Parlamento disuelto. El pedido se realizó por encargo de la .

Mira: Mesa Directiva deja sin efecto acuerdos sobre entrega de gratificación a excongresistas

“Tengo el bien de dirigirme a usted para comunicarle que este despacho ha recibido el encargo de la Contraloría General de la República de verificar la noticia periodística relacionada al pago de una presunta bonificación extraordinaria a excongresistas de la República que habría sido aprobada en marzo de 2020 por la Mesa Directiva 2019-2020 saliente”, señala el documento difundido por El Comercio.

Por tal motivo, indica que se ha previsto realizar la recopilación de información “para determinar los servicios de control que, de ser el caso, corresponda su ejecución, cuyos resultados se pondrán de conocimiento de las instancias correspondientes”.

Para cumplir esta labor, se designó a los abogados Anthony Salas Rodríguez y Grecia Ardiles Rojas, bajo la supervisión de Fabio Díaz Vera, como los responsables de la recopilación de información.

Este lunes, la Mesa Directiva del Congreso de la República dejó sin efecto los acuerdos tomados durante la gestión de Pedro Olaechea respecto al pago de gratificaciones a excongresistas.

A través del oficio, además, se dispuso que la Dirección General de Administración “realice las acciones pertinentes y conducentes con el propósito de determinar la constitucionalidad y legalidad de los montos pagados como gratificación proporcional a los excongresistas de la República”.

Estas acciones se dan luego que el excongresista Richard Arce publicara en sus redes sociales que el Parlamento le depositó 5.200 soles en su cuenta personal, pese a que ya no se desempeña como legislador desde el pasado 30 de setiembre, fecha en que el presidente Martín Vizcarra dispuso la disolución del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino negó responsabilidad del actual Congreso por pago de bonos. (Foto: Difusión)

Te puede interesar