La agrupación parlamentaria pidió a la Comisión de Ética reunirse de emergencia para darle al legislador la “sanción máxima correspondiente”. (Foto: Facebook)
La agrupación parlamentaria pidió a la Comisión de Ética reunirse de emergencia para darle al legislador la “sanción máxima correspondiente”. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La bancada de (APP) anunció la expulsión del congresista Freddy Díaz, luego de que una trabajadora del Parlamento lo denunciara por presunta violación sexual.

MIRA: César Nakazaki asegura que Bruno Pacheco fue golpeado y amenazado antes de entregarse a la Fiscalía

Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República Freddy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP ha decidido su expulsión inmediata”, señaló la agrupación mediante un comunicado.

MIRA: María del Carmen Alva sobre mensaje a la nación de Pedro Castillo: “Sinceramente, no espero nada”

En ese sentido, la bancada condenó el presunto acto de violencia sexual e instó a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial a tomar las acciones correspondientes.

Del mismo modo solicitó a la Comisión de Ética Parlamentaria que se reúna de emergencia para que puedan darle la “sanción máxima correspondiente.

Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la persona agraviada a quien le brindaremos el apoyo necesario”, agregan en el pronunciamiento.

Como se recuerda, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció el último miércoles al congresista Freddy Díaz, de APP, por el delito de violación sexual.

MIRA: Jorge Montoya pide que subcomisión se declare en sesión permanente para acelerar denuncia contra Dina Boluarte

La mujer señaló que tomó bebidas alcohólicas con el congresista mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación.

La víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido. Dicho portafolio exhortó al Ministerio Público a actuar con la celeridad del caso.