El candidato a la presidencia del Congreso por Avanza País recibirá el respaldo de Fuerza Popular. Foto: GEC
El candidato a la presidencia del Congreso por Avanza País recibirá el respaldo de Fuerza Popular. Foto: GEC
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

La bancada de anunció que apoyará la candidatura del congresista José Williams (Avanza País) para la presidencia del en la elección que se realizará el lunes 12 de setiembre.

MIRA AQUÍ | Lady Camones y César Acuña: ¿Qué tan debilitados quedan APP y el líder del partido tras los audios?

Mediante un comunicado, la agrupación fujimorista aclaró que la decisión de respaldar a Williams es para evitar que el Parlamento sea liderado por un legislador afín al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

La bancada de Fuerza Popular ha adoptado la decisión de apoyar la candidatura del congresista y exmiembro del comando Chavín de Huántar, Gral. Williams Zapata, para la Presidencia del Congreso de la República. Esta decisión se efectúa, una vez más, cumpliendo con el compromiso de evitar que el Poder Legislativo caiga en manos del Gobierno de turno, el mismo que no ha demostrado capacidad alguna para la atención de la necesidad de millones de peruanos”, señala el pronunciamiento.

Seguidamente, Fuerza Popular dijo esperar que, tal y cómo sucedió con las dos anteriores conformación de las dos Mesas Directivas que apoyaron, esta también “tenga el apoyo necesario de las demás bancadas”.

Este domingo, antes del cierre del plazo para presentar las candidaturas, Avanza País oficializó a José Williams como el sexto postulante a la Presidencia del Poder Legislativo.

LEE MÁS | Guido Bellido: Perú Libre solicita inscribir su candidatura para la presidencia del Congreso

Los otros aspirantes son José Elías (Podemos Perú), Guido Bellido (Perú Libre), Luis Aragón (Acción Popular), José María Balcázar (Perú Bicentenario) y Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo).

Como se recuerda, el último lunes 5 de setiembre el Parlamento censuró a (Alianza para el Progreso) por la filtración de un audio en el que se le escucha a César Acuña presionándola para la aprobación de un proyecto de ley, para la creación del distrito de Alto Trujillo.