Wilmar Elera fue denunciado de oficio por la Comisión de Ética. (Foto: Andina)
Wilmar Elera fue denunciado de oficio por la Comisión de Ética. (Foto: Andina)
Redacción EC

La leerá la sanción impuesta en contra del congresista prófugo (Somos Perú) tras la aprobación del informe final de la denuncia en su contra por las declaraciones que brindó respecto a la acusación de violación sexual contra el legislador (no agrupado).

La lectura se realizará este lunes 12 de diciembre en la sesión de este grupo parlamentario, presidido por la parlamentaria Karol Paredes (Acción Popular), que tendrá lugar desde las 5:00 p.m. Durante la reunión, también se tiene prevista la revisión de diversos informes de calificación de denuncias.

MÁS INFORMACIÓN | Fiscalía de la Nación recibió declaración de más exministros en investigación por rebelión

El último 21 de noviembre, la comisión dio luz verde al mencionado informe, que recomendaba declarar fundada la denuncia por la vulneración de diversos artículos del Código de Ética Parlamentaria.

Además, recomendaba exhortar al congresista Elera a que en sus futuras declaraciones evite expresiones que puedan ser consideradas agraviantes para la mujer y que afecten la imagen del Poder Legislativo.

Como se recuerda, en julio pasado, Wilmar Elera se refirió a la presunta agresión sexual y dijo que hubo un ambiente propicio para la comisión de dicho delito, pues indicó que la denunciante era la única mujer en un área de trabajo donde los demás eran varones.

Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, manifestó en entrevista a TV Perú.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo pidió al jefe de la Policía que “cierre el Congreso” e “intervenga a la fiscal de la Nación”