Esta convocatoria se realiza horas después de que Manuel Merino juró a la Presidencia de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra el último lunes. (Foto: GEC)
Esta convocatoria se realiza horas después de que Manuel Merino juró a la Presidencia de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra el último lunes. (Foto: GEC)
/ GESAC > ALBERTO VALDERRAMA

En medio de la crisis política que atraviesa el país, la comisión especial a cargo de la selección de magistrados del (TC) presidida por el congresista Rolando Ruiz (Acción Popular) tiene previsto sesionar este jueves. Inicialmente, la reunión había sido convocada para esta mañana, pero fue postergada.

La primera convocatoria se realizó horas después de que Manuel Merino juró a la Presidencia de la República tras la vacancia de . La decisión del Congreso generó protestas ciudadanas y la críticas de varios precandidatos presidenciales.

MIRA: Congreso: Comisión especial para el TC aprueba un nuevo cronograma

La comisión especial aprobó el sábado, hacia el final de la tarde, un nuevo cronograma del concurso público méritos. Allí, se determina que el informe final será elevado a la Presidencia del  el próximo lunes 18 de enero.

Luego de ello, las propuestas podrán ser puestas a consideración del pleno a fin de poder elegir a los nuevos tribunos.

Según el cronograma desde hoy hasta el 24 de noviembre se pondrán presentar las tachas contra los candidatos.

Tal como informó El Comercio, el sábado también se desestimó , a la votación registrada días antes y con la que , de los 65 que se presentaron inicialmente para el proceso, y que ha despertado diversas críticas.

Esta es la convocatoria para este miércoles, que luego fue postergada:

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino asume como tercer presidente del Perú desde 2016
El jefe del Congreso peruano, Manuel Merino, asumió este martes como nuevo mandatario del Perú y se convirtió en el tercer presidente desde 2016.