La comisión especial del Congreso es la encargada de elegir a los candidatos para integrar el TC. (Foto: Archivo El Comercio)
La comisión especial del Congreso es la encargada de elegir a los candidatos para integrar el TC. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La comisión especial del Congreso encargada de elegir a los candidatos para postular a los cargos de magistrados del (TC) iniciará este lunes 21 de junio las entrevistas a los postulantes que todavía son consideraos como parte del proceso.

La comisión presidida por el congresista Rolando Ruiz (Acción Popular) informó el orden de las entrevistas que se realizarán en su grupo de trabajo, empezando por Luis Carrasco García, quien se presentará a las 8 a.m. del lunes.

MIRA AQUÍ | Congreso: moción de censura contra Mesa Directiva se verá el miércoles 30 de junio

Ese mismo día están programadas las entrevistas a Carlos Hakannsson Nieto (9:15 a.m.) y Fernando Calle Hayen (10:30 a.m.). En la tarde será el turno de Vicente Walde Jáuregui, Aarón Oyarce Yuzzelli y Óscar Díaz Gonzales.

El martes 22 seguirá el rol de entrevistas para los postulantes al TC. En la mañana se han agendado las entrevistas a José Gálvez Montero, David Velasco Pérez Velasco y Jorge Rioja Vallejos. Desde las 2 p.m., se presentarán Esperanza Díaz Silva, Francisco Morales Saravia y Miguel Torres Méndez.

El miércoles 23 de junio seguirán los encuentros entre la comisión especial y los candidatos con los turnos en la mañana de María del Pilar Tello Leyva, Julio Rodríguez Mendoza y Helder Domínguez Haro. En la tarde, están convocados Freddy Hernández Rengifo y Luis Gutiérrez Ticse.

REVISA TAMBIÉN | Defensor del Pueblo: “Nadie puede hablar de fraude sistemático o autoproclamarse presidente”

El grupo de trabajo del Congreso recordó que si los participantes del proceso no asisten o llegan tarde, no podrán ser entrevistados, por lo que deberán presentarse con 20 minutos de anticipación a la hora citada y esperar en la sala de embajadores del Palacio Legislativo.

Cabe recordar que Acción Popular, a través de su vocero Franco Salinas, ha pedido a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que agende las sesiones del pleno que permitan elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional luego del 30 de junio, fecha en la cual la comisión especial estaría entregando el listado de candidatos viables para ser evaluados por la representación nacional.

MIRA TAMBIÉN | Premier Bermúdez sobre moción contra Mesa Directiva del Congreso: “No es tiempo de censuras”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “No es tiempo de censuras”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que no se puede perder el tiempo en mociones de censura, como la que plantearon congresistas de diversas bancadas contra la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR