La Junta de Portavoces sesionará este miércoles 21 a partir de las 12:30 p.m. (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces sesionará este miércoles 21 a partir de las 12:30 p.m. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Junta de Portavoces del sesionará este miércoles 21 de agosto por disposición del titular de este poder del Estado, , según señala una convocatoria publicada en su portal web.

La reunión se realizará a partir de las 12:30 p.m. en la Sala Basadre. La citación esta suscrita por el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, y no especifica puntos de agenda. 



En la víspera, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, emitió un pronunciamiento público en el que se dirigió al mandatario Martín Vizcarra por los audios sobre Tía María.

"Invoco al presidente a rectificar las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe del Estado sugiere como solución a la demanda de ciertos grupos la toma de medidas radicales por parte de la población. Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos", señaló.

Además, le sugirió que "no tenga miedo de gobernar" porque "el Perú está primero". Tras ello, congresistas de Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú cuestionaron el mensaje de Pedro Olaechea

En la última Junta de Portavoces, los voceros de las bancadas acordaron la conformación de las comisiones ordinarias para el período legislativo 2019-2020. Los grupos vienen siendo instalados esta semana, luego de haber sido aprobados en una sesión del pleno el jueves 15 de agosto.