El documento asegura que los beneficios que reciben la presidenta y los tres vicepresidentes como miembros de la Mesa Directiva “responde a las amenazas de muerte” | Foto: Archivo El Comercio
El documento asegura que los beneficios que reciben la presidenta y los tres vicepresidentes como miembros de la Mesa Directiva “responde a las amenazas de muerte” | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El Congreso de la República emitió un comunicado en defensa de la decisión que tomó la Mesa Directiva, encabezada por , para que todos sus integrantes conserven los privilegios que les corresponden por sus cargos tras seis meses de haber abandonado estos puestos.

El documento asegura que los beneficios que reciben la presidenta y los tres vicepresidentes como miembros de la Mesa Directiva “responde a las amenazas de muerte”.

REVISA AQUÍ | Ministro Félix Chero trata de rectificarse luego de haber amenazado al Congreso

“La reposición de este acuerdo preexistente desde el año 2009, responde a las amenazas de muerte recibidas por la presidenta del Congreso y la tercera vicepresidenta conocidas públicamente”, indican.

El Poder Legislativo recordó que también se registraron manifestaciones cerca de la vivienda de María del Carmen Alva.

Por esto, precisan que el acuerdo de la mesa es que mantengan por seis meses y no por un año (como era inicialmente y desde el 2009) el acompañamiento de un suboficial PNP por turno como seguridad adicional a la que les corresponden como parlamentarios. También se suman vehículos para resguardo de seguridad, un chofer y combustible para su traslado.

“Dicho acuerdo de seguridad no se viene realizando únicamente en el Congreso de la República, sino en todos los poderes del Estado, como por ejemplo en ministerio, donde inclusive los ministros censurados siguen recibiendo resguardo de seguridad seis meses después de dejar el cargo”, aseguró el Congreso.

SEPA MÁS | Fernando Vivas: “A Pedro Castillo le sobran ministros ayayeros como Félix Chero y le falta un buen operador político” | VIDEOCOLUMNA

El comunicado concluye asegurando que por transparencia se difundió el acuerdo de la Mesa Directiva para que toda la ciudadanía conozca esta disposición.

Cabe destacar que, tras la difusión de esta decisión para que retengan sus privilegios por seis meses después de dejar su cargo, la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, y expresó que renuncia a dichos beneficios.