Los integrantes de la Mesa Directiva, entre ellos su presidente Manuel Merino, viajarán a Apurímac para la sesión descentralizada. (Foto: Congreso)
Los integrantes de la Mesa Directiva, entre ellos su presidente Manuel Merino, viajarán a Apurímac para la sesión descentralizada. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , informó que el realizará un pleno descentralizado en la ciudad de Abancay, en la región de Apurímac, el miércoles 4 de noviembre.

El titular del Legislativo indicó que los legisladores que deseen asistir a la referida sesión plenaria deberán coordinar con sus voceros.

MIRA: Martín Vizcarra: ¿Cuál es la situación en el TC de la demanda competencial contra la vacancia?

La próxima semana es semana de representación, y la semana siguiente, el día miércoles 4 de noviembre, tenemos pleno descentralizado en Abancay, Apurímac", precisó este jueves.

Cuatro de noviembre pleno descentralizado en Apurímac 22/10/2020

Esta será la segunda sesión del pleno descentralizado del actual Congreso. El primero se realizó en Trujillo el pasado 13 de julio.

Posteriormente, se planteó otro pleno descentralizado en la ciudad de Arequipa para el 20 de julio, pero este fue suspendido por la emergencia sanitaria del COVID-19. Aquella vez, el Ministerio de Defensa no pudo atender el pedido de cederles un avión a los miembros de la Mesa Directiva y a los voceros parlamentarios para que viajen a la Ciudad Blanca.

Por otro lado, la Junta de Portavoces del Parlamento acordó este jueves que el debate y votación sobre la admisión a trámite de  contra el presidente  por permanente incapacidad moral se realice después de la semana de representación, como .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que responderá al nuevo pedido de vacancia con calma y firmeza

TAGS RELACIONADOS