Rennán Espinoza dijo que la bancada escuchará los descargos de Guillermo Aliaga. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Rennán Espinoza dijo que la bancada escuchará los descargos de Guillermo Aliaga. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Redacción EC

La bancada de se reunirá este martes 1 de setiembre para abordar el caso del congresista , luego de que un aspirante a colaborador eficaz lo vinculara con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Mira: Rennan Espinoza: “No tengo ningún interés en defender a Chávarry”

Así lo anunció su vocero, Rennán Espinoza, quien indicó que más allá del reportaje periodístico que reveló el caso, se debe escuchar a la persona involucrada que “tiene todo el derecho de defenderse”.

En Canal N, el legisjador dijo sentirse “bastante apenado” con lo ocurrido e informó que el caso de Aliaga ha pasado a manos de la Comisión de Ética de Somos Perú, que citará al legislador y luego emitirá un informe final. Tras ello, el partido tomará una decisión.

“[Tuve] una conversación corta [con Guillermo Aliaga] en la mañana, en el marco de la Comisión Permanente, pero aún está pendiente una reunión de bancada para escucharlo también. No hemos podido hacerlo, muchos colegas están retornando de su semana de representación, así que lo haremos el día de mañana [martes 1 de setiembre]”, indicó.

No obstante, Aliaga refirió que serán las autoridades judiciales las que determinarán las responsabilidades del caso.

Hay que tener en cuenta que a veces un colaborador eficaz no termina por entender esta versión final. Hay que comprobar”, dijo.

Como se recuerda, Aliaga renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego que Somos Perú informara que iniciará una investigación en su contra por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’, Guillermo Aliaga habría participado en reuniones con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, investigado por sus vínculos con dicha red criminal.

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso aprueba por insistencia ley de ascenso automático y nombramientos de profesionales de salud
Congreso aprueba por insistencia ley de ascenso automático y nombramientos de profesionales de salud