La Comisión de Constitución del Congreso seguirá estando en manos de Fuerza Popular | Foto: Congreso / Archivo
La Comisión de Constitución del Congreso seguirá estando en manos de Fuerza Popular | Foto: Congreso / Archivo
/ Cesar Cox Beuzeville
Redacción EC

La Comisión de Constitución eligió este miércoles a su Mesa Directiva para el periodo 2022-2023. Esta responsabilidad recayó en , como presidente; Heidy Juárez, como vicepresidente; y de Alejandro Cavero, como secretario.

De esta manera, Fuerza Popular vuelve a presidir este grupo de trabajo por segundo periodo consecutivo, pues la última titular de la comisión fue Patricia Juárez, quien también pertenecía a esta bancada.

REVISA AQUÍ | José Luis Gavidia dice que su renuncia al Ministerio de Defensa “no tiene nada que ver” con la coyuntura política

Esta lista fue presentada por el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante y respaldada por el legislador de Acción Popular Ilich López. La elección de Guerra García se dio por unanimidad.

La división de comisiones

La semana pasada, el Pleno del Congreso de la República aprobó el número de integrantes de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el período anual de sesiones 2022 – 2023.

Se determinó que Fuerza Popular presidirá cuatro comisiones, mientras que Acción Popular y Perú Libre estarán a cargo de tres. Les siguen Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Bloque Magisterial y Cambio Democrático con dos.

SEPA MÁS | José Luis Gavidia renuncia al cargo de ministro de Defensa

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más