TC
TC
/ GESAC > ALBERTO VALDERRAMA
Alicia Rojas Sánchez

La Junta de Portavoces decidió por mayoría que el pleno del decida si la Comisión especial encargada de seleccionar a los nuevos magistrados del será recompuesta o no. Además, el acuerdo político mayoritario entre los voceros fue que no se desactive el grupo de trabajo.

Las bancadas que votaron en contra de que la comisión continúe fueron el Partido Morado, Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Frente Amplio. En contra de la desactivación se pronunciaron Podemos Perú, UPP, Fuerza Popular, Acción Popular, así como Frepap, Descentralización Democrática y Nueva Constitución.

MIRA: ONP: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra norma del Congreso

“Se planteó que la comisión no funcione. Pero la mayoría decidió que no, que se recomponga”, dijo la congresista Rocío Silva Santisteban a El Comercio.

El congresista César Combina, vocero de APP, dijo esta tarde a Canal N que también solicitó la desactivación de la comisión. “Esto se va a llevar al pleno. APP va a mantener su posición de solicitarle al pleno que democráticamente cumpla con desactivar la comisión”, dijo.

Comentó también que APP, de votarse por la recomposición de la comisión, no participará tampoco en el proceso y “finalmente verá esta comisión cómo lograr los votos”.

“Lo que tenía que agendar la Junta de Portavoces era la forma de votación: si era recomposición o desactivación. APP votó por la desactivación, la mayoría ha propuesto la recomposición. Eso se va a ver en el pleno”, concluyó Combina.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia.