Junta de Portavoces se reunirá mañana a las 9 a.m. (Foto: Agencia Andina)
Junta de Portavoces se reunirá mañana a las 9 a.m. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a Junta de Portavoces para este martes a las 9 a.m. para coordinar con las bancadas la forma en la cual se llevará a cabo el debate del informe final de la , cuya sustentación empezó este lunes.

Al ser consultado al respecto, el vocero de Nuevo Perú Richard Arce aseveró que en la Junta de Portavoces se definirán los tiempos que cada bancada dispondrá para su participación en el debate del informe final del grupo investigador presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular).

"Se va a definir cómo va a ser la participación, cuánto tiempo hay por bancada y después, sobre todo, cómo va a ser la votación, entiendo que para eso es, porque ese es el acuerdo previo que se tuvo antes de la presentación", sostuvo en diálogo con El Comercio.

En la jornada de este lunes, Rosa Bartra inició la sustentación del informe final de la Comisión Lava Jato. La legisladora expuso durante más de siete horas las conclusiones a las que se llegó en cinco de los once proyectos investigados por dicha comisión.