Lady Camones defendió informe sobre traición a la patria. (Foto: archivo Congreso)
Lady Camones defendió informe sobre traición a la patria. (Foto: archivo Congreso)
Redacción EC

Las congresistas , de Alianza Para el Progreso (APP); y Heidy Juárez, de Podemos Perú; protagonizaron una discusión en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego que el Tribunal Constitucional ordenara anular el proceso de traición a la patria contra .

MIRA AQUÍ | Lady Camones tras fallo del TC a favor de Pedro Castillo: Subcomisión hará nueva evaluación de denuncia

En la sesión del martes 22 de noviembre, luego que se conociera el fallo del TC a favor de Castillo Terrones y su hábeas corpus, Juárez tomó la palabra para cuestionar la labor de la subcomisión y de su presidenta, Camones, por aprobar un informe sobre el presunto delito de traición a la patria.

“También un llamado de atención presienta, sobre todo a usted que es la que preside esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó.


Camones respondió señalando que nadie está en condición de llamarle la atención a ella, porque el informe fue aprobado por la mayoría de la subcomisión y no por ella individualmente.

“Es producto de esta votación, no ha sido exclusivamente producto de mi decisión. Tampoco le puedo permitir que usted exprese llamarme a la reflexión a mí cuando se sabe que esta es una decisión colegiada”, aseveró.

MÁS INFORMACIÓN | Fernando Vivas: “‘Los ‘Niños’ de Acción Popular deben llevarse el premio OEA a la frescura” | VIDEOCOLUMNA

Heidy Juárez, excolega de bancada de Camones, hasta que la primera fue expulsada al haber sido acusada como la responsable de las grabaciones entre Camones y César Acuña, que le costaron la presidencia del Congreso, insistió en sus cuestionamientos.

“Llamo a la reflexión a la mesa y a toda la subcomisión. Nosotros como representantes de todo el Perú no podemos hacer el ridículo a través de una sentencia”, manifestó hasta que fue nuevamente cuestionada por Camones, quien pidió evitar los calificativos.