Manuel Merino de Lama consideró que Pedro Cateriano deberá desarrollar las propuestas del jefe del Estado anunciadas en su mensaje a la nación. (Foto: Anthony Niño de Guzman/ GEC)
Manuel Merino de Lama consideró que Pedro Cateriano deberá desarrollar las propuestas del jefe del Estado anunciadas en su mensaje a la nación. (Foto: Anthony Niño de Guzman/ GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

El presidente del Congreso, , dijo esperar que el jefe del Gabinete Ministerial, , desarrolle las propuestas planteadas por el presidente en su mensaje a la nación por .

MIRA: Elecciones 2021: Los posibles candidatos presidenciales y su afiliación partidaria

“Como presidente del Congreso, creo que esperamos que el presidente del Consejo de Ministros (Pedro Cateriano), con su presencia en el Congreso, pueda desarrollar las políticas de las propuestas que ha hecho el presidente”, señaló al Congreso TV.

Merino de Lama consideró que la presentación de Cateriano debería dar “tranquilidad” a los diferentes sectores, tras los anuncios el mandatario.

“Para tener un poco más de tranquilidad, fundamentalmente en los sectores que vienen solicitando temas puntuales con respecto a lo que ha anunciado el presidente. En ese sentido, vamos a esperar y de ahí tendremos la oportunidad de hacer una amplitud de o que creo que todavía está faltando y que el Ejecutivo tiene que presentar”, dijo.

El primer ministro Pedro Cateriano acudirá a la sesión plenaria del próximo 3 de agosto a fin de exponer la política general del Gobierno y, en consecuencia, solicitar el voto de confianza para su Gabinete Ministerial.

Cabe señalar que en un primer momento, tras asumir el cargo, el jefe del Gabinete manifestó su deseo de que la sesión para el voto de investidura se realice antes del 28 de julio. Según explicó en ese momento, esto con el fin de que el presidente Martín Vizcarra brinde su mensaje a la nación “con un Gabinete consolidado”; sin embargo, se acordó que sea la primera semana de agosto.

VIDEO SUGERIDO:

Martín Vizcarra: "Quiero convocar a todas las fuerzas políticas a construir el Pacto Perú"