La presidenta del Congreso firmó la convocatoria para que el pleno elija a las siguientes autoridades el martes 26 de julio. (Foto: Congreso)
La presidenta del Congreso firmó la convocatoria para que el pleno elija a las siguientes autoridades el martes 26 de julio. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del , María del Carmen Alva, oficializó la convocatoria a elecciones para que el pleno seleccione a los integrantes de la próxima Mesa Directiva para el periodo legislativo del 2022 al 2023.

MIRA: Mariano González ratifica denuncia de seguimiento a su esposa cuando estuvo a la cabeza del Ministerio del Interior

El decreto de convocatoria fue publicado este jueves 21 de julio con la firma de la presidenta del Parlamento, quien estará en el cargo así como los tres vicepresidentes de este poder del Estado hasta que se elija a sus sucesores.

“Los congresistas o los Grupos Parlamentarios debidamente constituidos presentarán sus propuestas, ante la Oficialía Mayor del Congreso, hasta el lunes 25 de julio a las 10 a.m., según lo establecido en el primer párrafo del artículo 12 y el artículo 33 del Reglamento del Congreso de la República, y en concordancia con el literal d) del artículo 22 de dicho reglamento”, se lee en el documento.

MIRA: Defensoría denuncia que “la voluntad presidencial de lucha contra la corrupción ha sido nuevamente puesta en duda”

Asimismo, el oficial mayor del Poder Legislativo procedió a detallar que comenzará a recibir las propuestas de candidaturas para la Mesa Directiva desde el viernes 22 de julio en horario desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y hasta el lunes, incluyendo los días sábado y domingo.

MIRA: Mariano González responde al Gabinete: “Gavidia, Salas y Chero parecen los tres chiflados”

María del Carmen Alva fue elegida como la primera presidenta del Parlamento en su actual conformación en julio del 2021, como representante de la bancada Acción Popular.

Las vicepresidencias fueron ocupadas por Lady Camones (APP), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).