El Legislativo también convocó a un Pleno el jueves 1 y viernes 2 de julio para discutir diversas autógrafas observadas por el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Archivo GEC)
El Legislativo también convocó a un Pleno el jueves 1 y viernes 2 de julio para discutir diversas autógrafas observadas por el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Archivo GEC)
/ Alessandro Currarino
Redacción EC

El Pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles 30 de junio para evaluar y votar la presentada en contra de la presidenta del Parlamento, , y los vicepresidentes del Legislativo, Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

MIRA: Mesa Directiva: congresistas de cuatro bancadas presentan nueva moción de censura

A través de un documento, la Oficialía Mayor del Congreso citó a la Representación Nacional a las 9:00 a.m. de la referida fecha para discutir el documento que argumenta que la gestión de Vásquez Chuquilín “no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes”.

La moción toma como referencia la denuncia del presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), quien acusó al mandatario de convocarlo para frustrar el debate de las reformas constitucionales, “afectando el fuero parlamentario”.

Ante ello y aún cuando los hechos fueron denunciados ante este Pleno, la Mesa Directiva no tomó una posición adecuada en defensa del Parlamento”, se lee en el referido documento.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

Asimismo, el Legislativo convocó a un Pleno el jueves 1 y viernes 2 de julio para discutir diversas autógrafas observadas por el presidente Francisco Sagasti.

MIRA: Vicepresidente del Congreso denuncia audios amenazantes contra Mirtha Vásquez por aprobación de proyecto de ley

En la Junta de Portavoces de este lunes se incluyó en la agenda de dichos plenos la discusión de diversas autógrafas observadas, como el proyecto que plantea uniformizar la edad para acceder a la jubilación anticipada en el sistema de AFP, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas cobraron sueldo a pesar de encontrarse en campaña electoral
A pesar que estuvieron en campaña electoral, un grupo de congresistas no solicitaron las debidas licencias sin goce de haber, cobrando parte o hasta un integro de sus remuneraciones. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR