Héctor Ventura sustentó la necesidad de que se otorguen mayores facultades al grupo de trabajo que preside. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Héctor Ventura sustentó la necesidad de que se otorguen mayores facultades al grupo de trabajo que preside. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

El pleno del aprobó dar facultades investigadoras a la para indagar supuestas irregularidades en proyectos en localidades como Anguía y Chadín. La decisión se tomó por 71 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

Durante su exposición de motivos, el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, se pronunció a favor de que se otorguen las facultades alegando que se trataba de un caso de relevancia para la población y explicando que el reglamento del Congreso permite que se lleven adelante pesquisas en paralelo con las acciones del Ministerio Público.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista Germán Tacuri fue internado de emergencia, según informó el presidente del Parlamento

Esta investigación se suma a la que se sigue por la supuesta “organización criminal familiar” que lideraría el presidente Pedro Castillo e integrarían miembros de su familia, como su esposa, cuñada y sobrinos.

Como se recuerda, la hipótesis de la Fiscalía señala que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal que operaba en el Ministerio de Vivienda, cuando el sector era dirigido por Geiner Alvarado. En dicha red delictiva también estarían involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos: Yenifer, Walter y David.

REVISA AQUÍ | Alejandro Salas: “[A Geiner Alvarado] se le censura del MTC por hechos cometidos como ministro de Vivienda”