Ricardo Burga votó a favor de la admisión de la lista liderada por Rocio Silva Santisteban.
Ricardo Burga votó a favor de la admisión de la lista liderada por Rocio Silva Santisteban.
Redacción EC

Este último domingo, tras la renuncia de la Mesa Directa y la de al cargo del presidente de la República, el Congreso buscó consenso para una nueva lista multipartidaria encabezada por (), e integrada por (PM), (), y (); sin embargo, tras no alcanzar los votos necesarios, esta tarde se realizará una nueva elección.

Mira: El Congreso prolonga la crisis al no elegir nuevo presidente

Tras el rechazo de la única lista, el presentó una propuesta para la Mesa Directiva integrada solo por los miembros de su grupo parlamentario, encabezada por Francisco Sagasti. Lo acompañan, y . Siendo la única inscripción hasta el momento. La Junta de Portavoces se reúne desde las 10 de la mañana.

En diálogo con El Comercio, el vocero alterno de , , indicó que no saben si votarán por la lista del Partido Morado y adelantó que “en la reunión de voceros, posiblemente, se va a lograr una nueva lista”.

“Por ahora no (votarán por la lista). Va a haber otra lista tengo entendido. Tampoco sabemos si la integraremos o no, tiene que ser una decisión de bancada. En la reunión de voceros, posiblemente, se va a lograr una nueva lista”.

El congresista dijo que sí se había llega a un consenso en la Junta de Portavoces por la lista de Silva, pero al momento de la votación no quedó reflejado. Su bloque estuvo dividido con 7 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones. “Sí hubo un acuerdo, lo que pasa es que los congresistas parecen que no estaban de acuerdo con lo que se había planteado”, indicó.

La tarde de este lunes se realizará la votación para elegir a la próxima Mesa Directiva que presidirá en Parlamento y el gobierno transitorio. El plazo para inscribir una nueva lista es hasta las 2pm.

VIDEO RECOMENDADO

Silva Santisteban no apoyará lista del Partido Morado a la Mesa Directiva
Por 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, el pleno rechazó la única lista de candidatos a la Mesa Directiva, encabezada por Rocío Silva Santisteban.