Digna Calle propone priorizar el debate de su proyecto de ley de adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)
Digna Calle propone priorizar el debate de su proyecto de ley de adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La segunda vicepresidenta del , (Podemos Perú), solicitó que se priorice el debate de su proyecto de ley, en el que plantea recortar el mandato presidencial, congresal y de representantes del Parlamento Andino, y adelantar las elecciones generales.

Mediante un comunicado, la parlamentaria enfatizó en que nuestro país vive actualmente en una crisis política a causa del Ejecutivo y el Legislativo. En ese sentido, recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene seis investigaciones en su contra en la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso aprueba el cuadro de integrantes de comisiones ordinarias para el periodo 2022-2023

Nuestro país vive una crisis política, donde tiene responsabilidad tanto el Ejecutivo como el Legislativo. El Perú, hoy es gobernado por un presidente con 6 investigaciones fiscales, a quien se le sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados, detenidos e inclusive están como colaboradores eficaces”, manifestó.

Frente a ello, Calle sostuvo que la única solución es que se vayan todos y que comiencen un periodo con una nueva conformación del Ejecutivo y del Congreso.

Asimismo, destacó que su Proyecto de Ley N° 1897/2021- CR ha tenido opinión favorable de dos miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución, Oscar Urviola Hani y Gerardo Eto Cruz;.

Hago un llamado a los 129 congresistas a buscar consensos, a revisar y analizar mi propuesta con madurez política y anteponiendo los intereses del país, ello los llevará a la conclusión que la única salida a la crisis es imos todos y empezar de nuevo”, agregó la integrante de la Mesa Directiva del Congreso.

REVISA AQUÍ | Defensoría tras agresión de María del Carmen Alva: “En toda deliberación debe primar el respeto”