(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La Oficialía Mayor del , a cargo de Gianmarco Paz Mendoza, comunicó este jueves que la semana de representación de los parlamentarios se llevará a cabo del 25 y el 29 de marzo con  normalidad.

Mediante un documento dirigido a los legisladores, Paz Mendoza señaló que los congresistas "podrán constituirse a su circunscripción de procedencia para dar cumplimiento a lo dispuesto en el literal f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso".

Congreso.
Congreso.



También se mantendrá el cobro de la asignación por semana de representación, que equivale a S/2.800, el cual ha sido criticado en las últimas semanas luego de que se revelara que algunos de ellos recibían este pago mientras se encontraban fuera del país.

En una breve reunión de la Junta de Portavoces se acordó debatir acerca de la semana representación este viernes al mediodía, confirmaron a El Comercio los voceros de Nuevo Perú, Richard Arce; de Acción Popular, Edmundo del Águila; y Frente Amplio, Humberto Morales.

La reunión de hoy se suspendió para dar prioridad a la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Hay seis congresistas que son investigados en la fiscalía por haber cobrado viáticos por viajes de representación a sus regiones, pese a que se encontraban fuera del país.

Estas son Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla.