Guido Lombardi
Redacción EC

El se solidarizó con el legislador de Peruanos por el Kambio , quien fue víctima de agresión esta mañana por parte de una mujer que se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Solidarizarnos con el congresista Lombardi por el percance sufrido y rechazar este acto de violencia injustificado contra un representante nacional, que constituye una muestra de intolerancia que no debemos permitir en nuestra sociedad”, se lee en el comunicado. 

Esta mañana, Guido Lombardi recibió un manotazo en el rostro por parte de una mujer mientras declaraba a la prensa.

El Parlamento rechazó el acto de violencia y dijo que “constituye una muestra de intolerancia que no debemos permitir en nuestra sociedad”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Congreso pidió a las autoridades que realicen las investigaciones que amerite el incidente.

No obstante, según se pudo conocer, la Policía Nacional llegó a intervenir a la agresora aunque, a pedido del oficialista, no fue llevada a la comisaría.

Asimismo, el Legislativo instó a la ciudadanía a “mantener la cordura” a fin de contribuir con el “ambiente democrático y pacífico que actualmente vive nuestro país”.

La bancada de Peruanos por el Kambio también rechazó la agresión que sufrió el congresista después de participar en una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Rechazamos enérgicamente la violencia como forma de expresión política y nos solidarizamos con el congresista Guido Lombardi, quien hoy fue agredido sin razón alguna por una ciudadana cuando declaraba a la prensa”, indicó el oficialismo a través de su cuenta de Twitter.