Congreso debatirá admisión de segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia del Perú)
Congreso debatirá admisión de segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

La bancada de Somos Perú confirmó su acuerdo de no apoyar la moción de vacancia contra el presidente , cuya admisión a debate se realizará en el pleno de hoy. Sin embargo, señaló que sus integrantes podrán ejercer su voto con libertad.

Así lo informó la bancada en sus redes sociales, al indicar que se trata de una decisión tomada por el partido político, según señalaron, respetando los “principios democráticos” y escuchando los argumentos de los congresistas.

MIRA: Martín Vizcarra: Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia

“La bancada de Somos Perú no apoyará la vacancia presidencial, pero se acordó que cada congresista ejerza su voto libremente”, señaló la bancada.

El último sábado, el portavoz de Somos Perú, Luis Dioses, había manifestado de la admisión.

Para que la moción de vacancia presentada por Unión por el Perú sea admitida a debate en el pleno, se requiere el respaldo de 52 legisladores. En caso proceda, la moción será agendada para ser evaluada en una sesión plenaria entre el cuarto y el décimo día siguiente.

En esa sesión, el presidente Martín Vizcarra o si lo considera su abogado deberán presentan sus descargos, tal y como ocurrió en setiembre ante la primera moción de vacancia que fue debatida tras la difusión de los audios del caso ‘Richard Swing’.

Esta segunda moción, que contó con las firmas de miembros de Unión por el Perú, Frente Amplio, Acción Popular y Podemos Perú, fue presentada luego de la difusión de testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que acusan a Martín Vizcarra de haber recibido pagos ilícitos cuando era gobernador regional de Moquegua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que la nueva moción de vacancia se realiza sin pruebas de las imputaciones en su contra. (Video: TV Perú)