Lady Camones es la candidata de APP a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Anthony Ramírez Niño de Guzmán / GEC)
Lady Camones es la candidata de APP a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Anthony Ramírez Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

Los congresistas (Somos Perú) y (Avanza País) anunciaron que sus bancadas apoyarán a la legisladora Lady Camones (Alianza para el Progreso) en la elección de la próxima .

Elera señaló que su agrupación está comprometida en apoyar la candidatura de Camones, quien postulará a la presidencia del Parlamento. Además, destacó su labor durante este año como vicepresidenta del Legislativo.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso: Comisión de Fiscalización espera interrogar a la cuñada del presidente este viernes 22

Estamos nosotros comprometidos en apoyar a la bancada de Alianza para el Progreso para poder apoyar la candidatura de Lady Camones (…) Creo que el hecho de haber estado un año como vicepresidenta le ha dado la experiencia suficiente para ser una buena presidenta y pueda ser concordante con las diferentes bancadas, que ahora hay como 12 en el Congreso”, declaró en diálogo con Canal N.

Seguidamente, el parlamentario de Somos Perú mencionó que Fuerza Popular también apoyaría a la elección de Camones con 24 votos. Agregó que a ellos se les sumaría Avanza País (10 votos) y Podemos Perú.

Ya lo dijo Hernando Guerra, él va a votar por Camones y son 24 votos. Nosotros estamos incluidos ahí, aunque somos 5 votos, pero estamos inclinando la balanza hacia Lady Camones, ahí está también Avanza País y está Podemos”, sostuvo.

Por su parte, Burgos mencionó que hay un compromiso de Avanza País de apoyar la lista liderada por Lady Camones, la cual calificó como “la lista de la democracia”.

(¿Hay una decisión y un compromiso de apoyar a Lady Camones?) Sí, es un compromiso apoyar la lista de la democracia, dijo para el mismo medio.

(¿Apoyarán a Lady Camones?) Creemos que una posibilidad grande es apoyar a la congresista, a la lista de la democracia, a la lista de la oposición del Gobierno corrupto de Pedro Castillo. Alianza para el Progreso ha escogido una gran candidata de la concertación”, añadió.

C8 Entrevista Elera
Declaraciones de Wilmar Elera
REVISA AQUÍ | Exministro Uriel García rechaza ser condecorado por María del Carmen Alva en el Congreso