Luis Roel encabezó la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Congreso TV)
Luis Roel encabezó la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Congreso TV)
Redacción EC

Tres meses después de iniciadas las labores del nuevo , la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instaló esta mañana en una sesión virtual encabezada por su presidente, Luis Roel Alva (Acción Popular). Como único punto en agenda, aprobó su plan de trabajo a partir del lunes 22 de junio.

MIRA: Inmunidad Parlamentaria: historias de blindaje y escándalo en el Congreso disuelto

Dicho documento, además de precisar que las sesiones serán virtuales mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), establece que se priorizarán las denuncias constitucionales sobre antejuicio político.

También trabajarán con prioridad las denuncias constitucionales contra legisladores que se encuentra actualmente en ejercicio, y las acusaciones que provienen desde el Ministerio Público.

MIRA. Reforma electoral: Congreso deja sin efecto las elecciones primarias para el proceso electoral 2021

El plan de trabajo, aprobado por unanimidad, plantea sesiones ordinarias y extraordinarias los lunes y viernes a las 9 a.m., y cuando la carga se reduzca solo el primer día de la semana.


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que cuenta con 19 legisladores de las 9 bancadas del Congreso, irá retomando sus sesiones presenciales de manera progresiva luego que se levante el estado de emergencia por coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: personas fallecidas aparecen en lista de beneficiados de canasta