La primera vicepresidenta tomó esta decisión tras la censura de Lady Camones como presidenta del Parlamento. (Foto: Congreso)
La primera vicepresidenta tomó esta decisión tras la censura de Lady Camones como presidenta del Parlamento. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, (Fuerza Popular), dispuso suspender la sesión de la Comisión Permanente que estaba programada para realizarse el martes 6 de setiembre.

MIRA: Bancada de APP presenta reconsideración a la votación de la censura de Lady Camones

Mediante un comunicado, el oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco, informó a los integrantes de este grupo parlamentario que la decisión fue tomada por Moyano, quien se encargará de la Presidencia del Parlamento a raíz de la censura a Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Por disposición de la señora primera vicepresidenta encargada de la Presidencia del Congreso de la República, se comunica que se suspende la sesión de la Comisión Permanente convocada para el martes 6 de setiembre de 2022″, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Andrés Alencastre: presentan moción de interpelación contra ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Esta suspensión se da luego de que este lunes Camones Soriano fuera censurada de la Presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo por el Pleno del Congreso, a raíz de los audios que protagoniza junto el líder de APP y que fueron difundidos por Epicentro TV.

En dicho material se escucha a Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad, pedirle a Camones y otros miembros de la bancada que se agilicen la aprobación de la creación del distrito Alto Trujillo.

MIRA: JEE de Lima Centro evalúa si Lady Camones incurrió en violación al principio de neutralidad electoral por audios con Acuña

La moción de censura fue presentada por congresistas de diversas bancadas. Entre ellas estuvieron: Perú Libre, Perú Democrático, Cambio Democrático, Perú Bicentenario e Integridad y Desarrollo.

Asimismo, los legisladores señalaron que, frente a lo escuchado en el material, la titular del Parlamento habría cometido los delitos de usurpación de funciones, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.