(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

(Apra), presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, aseguró que se dará celeridad al pedido de levantamiento de inmunidad que realice el contra el congresista  (Alianza para el Progreso).

Como se recuerda, Donayre fue sentenciado por el PJ a 5 años y 6 meses de prisión efectiva tras hallarlo culpable del delito de peculado por el denominado caso del "Gasolinazo".

"Se le dará celeridad; apenas lo recibamos, inmediatamente, estaré convocando a sesión y dando conocimiento a los demás miembros de la comisión", anunció.

León informó que están a la espera de que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema les remita el documento solicitando el levantamiento de inmunidad de Donayre.

"Una vez que reciban el documento, el congresista (Donayre) tiene un plazo para ejercer su defensa y luego, procederemos a hacer una votación con el análisis del informe y luego al plazo. Todo llega a demorar 15 días útiles", explicó.

De otro lado, se conoció que recién hoy la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima concluyó la transcripción de la sentencia y en las próximas horas estará notificando a la Corte Suprema el pedido de levantamiento de inmunidad de Donayre.