El pleno tiene previsto debatir 10 proyectos de ley, 10 dictámenes que necesitan segunda votación y 2 reformas constitucionales. (Foto: Congreso)
El pleno tiene previsto debatir 10 proyectos de ley, 10 dictámenes que necesitan segunda votación y 2 reformas constitucionales. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El portal web del publicó la agenda de la sesión del pleno que se llevará a cabo este jueves 4 de febrero en el inicio de la última legislatura con la actual composición parlamentaria.

MIRA: Daniel Urresti: su abogada renunció en plena audiencia del juicio por el Caso Hugo Bustíos

En la agenda figura, entre otros temas, el debate de la segunda votación de la reforma constitucional que habilita el doble empleo del personal médico por el Estado para que los especialistas puedan laborar en el Ministerio de Salud (Minsa) y en EsSalud en el marco de la falta de recursos humanos debido a la emergencia sanitaria producto del coronavirus (COVID-19).

MIRA: De la estrategia de “mano dura” a la propuesta: ¿qué plantean los candidatos contra la delincuencia?

Asimismo, se debatirá la segunda votación de la reforma constitucional respecto a la inmunidad parlamentaria que modifica el artículo 93 de la Carta Magna y determina que los procesos por delitos comunes impulsados en contra de los congresistas durante el ejercicio de su mandato “es de competencia” de la Corte Suprema de Justicia. Las imputaciones anteriores a asumir el cargo quedan en las manos de un “juez penal ordinario”.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Me parece desproporcionado que se investigue a De Belaunde por denunciar desapariciones”

De igual manera, el pleno tiene previsto debatir 10 proyectos de ley y 10 dictámenes que necesitan segunda votación. Entre estas se encuentra la normar que propone garantizar la velocidad mínima de conexión a Internet y monitoreo de las prestaciones del servicio de Internet a favor de los usuarios.

También se tiene previsto el debate de la norma que propone reponer a los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados” porque desaprobaron o no asistieron, en 2014, a la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial serán repuestos en sus cargos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Identifican a sujeto que intentó comprar a testigo clave en proceso contra Urresti
Identifican a sujeto que intentó comprar a testigo clave en proceso contra Urresti

TE PUEDE INTERESAR