Seis parlamentarios hablan sobre lo que significó la disolución del Congreso y las repercusiones que se muestran hasta hoy en día. (Foto: El Comercio)
Seis parlamentarios hablan sobre lo que significó la disolución del Congreso y las repercusiones que se muestran hasta hoy en día. (Foto: El Comercio)

Martin Hidalgo y Alejandro Boyco

Un año después del 30 de setiembre del 2019, resulta necesario conocer el análisis de los principales afectados con . Este Diario entrevistó a seis parlamentarios para conocer si mantienen la postura que fijaron en un inicio sobre la medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra.

Son dos congresistas del anterior periodo, dos del actual, y dos que lograron la reelección, quienes respondieron nuestras preguntas sobre el escenario del 30-S. En dicho cuestionario se les pidió realizar un ejercicio de análisis para señalar los tres puntos positivos y negativos de ambos periodos legislativos.

Revisa las respuestas de los congresistas sobre el 30-S haciendo click en el siguiente enlace:

La mayoría de Fuerza Popular es señalada por varios como un punto negativo del anterior período, así como las alianzas que se formaron las evitar o bloquear investigaciones sobre casos importantes. Varias de las investigaciones legislativas del período 2016-2019 .

En el actual Congreso, no existe una bancada mayoritaria que predomine como Fuerza Popular en el 2016-2019. Sin embargo, los congresistas también coinciden en señalar como un punto negativo . Además de que solo se logren consensos para medidas de corte populista.

Todas las respuestas de los congresistas puedes encontrarlas en sobre el 30-S.

Te puede interesar