Abren investigación a juez que admitió candidatura de Falconí
Abren investigación a juez que admitió candidatura de Falconí
Redacción EC

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Arequipa decidió abrir una investigación preliminar contra el juez , quien admitió la inscripción del congresista a las elecciones regionales.   

El parlamentario de Unión Regional, como se sabe, logró presentar su lista para el Gobierno Regional de Arequipa luego de que Polanco Gutiérrez, a cargo del Séptimo Juzgado Civil de esa ciudad,

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial informó que esta medida, tomada ayer, se ha hecho con el objetivo de establecer la existencia o no de irregularidades funcionales por parte del magistrado arequipeño. 

La postulación de a la presidencia regional de Arequipa ha despertado la polémica en torno a la irrenunciabilidad de los congresistas. Según el artículo 95 de la Constitución, el mandato de un parlamentario es irrenunciable.

Hoy El Comercio informó que el procurador público del Poder Legislativo, Julio Espíritu Orihuela, rechazó la resolución del juez Polanco Gutiérrez al considerarla carente de racionabilidad, inconsistente e ilegal. Esta medida ordena al Congreso suspender de sus funciones a Falconí para que pueda participar de los comicios.