Abugattás dice que denuncia de mineros tiene fines electorales
Redacción EC

El pedido de vacancia presentando en contra del por el dirigente minero Víctor Chanduví y su vocero, el ex asesor parlamentario Jorge Paredes Terry, tiene fines electorales y contiene una firma que aparentemente ha sido falsificada, según afirmó hoy .

“Lo que buscan es notoriedad, lo que están buscando es el rebote de la prensa, que ya le ha dado algunas portadas. Eso es lo que ellos buscan, ya están haciendo su campaña para el Congreso de cara al 2016”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, Abugattás indicó que los mineros y un sector de la oposición intentan desestabilizar al Gobierno.

Contó que ayer Chanduví y Paredes se reunieron con en el despacho de este último. Incluso, señaló que el portavoz de Fuerza Popular intentó que los mineros den una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, donde presentarían su pedido de vacancia contra Humala.

FIRMA FALSA
Abugattás también sostuvo que al leer la solicitud de vacancia vio con sorpresa la firma de Rafael Belaunde Aubry, hijo del fallecido ex presidente Fernando Belaunde Terry, por lo que lo llamó para hacerle la consulta. “Él me dijo que no conoce a estas personas, que no ha firmado nada. Lo que quiero resaltar es cómo esta gente utiliza este tipo de documento. No tiene temor en falsificar la firma de alguien que es líder de un partido, como Rafael, que es una persona decente y honesta”, añadió.

A raíz de ello señaló que el documento debería ser devuelto a sus remitentes.

RECHAZA CITACIÓN A NADINE
En otro momento, el ex presidente del Congreso rechazó una eventual citación de la lideresa del Partido Nacionalista, , a la Comisión de Fiscalización, donde ayer se aprobó citar a Chanduví para que explique si los mineros informales aportaron a la campaña de Humala en el 2011.

“Estamos llegando a un extremo realmente patético. ¿Cuándo vamos a tener las explicaciones sobre los vínculos de los Sánchez Paredes con Keiko Fujimori? También se halló cocaína en el depósito de Kenji Fujimori. Ellos solo quieren distraer la atención, están obsesionados con destruir la imagen de Nadine Heredia, la población se dará cuenta”, expresó.

Finalmente, dijo que el fujimorismo sí tiene vínculos “comprobada con narcos’. “Ya tienen antecedentes, el avión presidencial”, acotó.