Abugattás y Gagó discutieron por viajes de fujimoristas [VIDEO]
Redacción EC

Los congresistas (Gana Perú) y (Fuerza Popular) protagonizaron hoy una discusión en los pasillos del Parlamento. Según imágenes difundidas por Canal N, el fujimorista encaró a su colega nacionalista y culpó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de entregar información sobre a los medios.

“Ella [Solórzano] es la que ha dado toda la información, están las pruebas de que ella ha dado toda la información. No te pases, ha dado información falsa”, le dijo Gagó a Abugattás. “No ha sido la presidenta del Congreso”, fue la respuesta del parlamentario oficialista.

Tras este intercambio de palabras, ambos siguieron cada cual por su camino.

Al respecto, Daniel Abugattás indicó que el fujimorismo intenta responsabilizar a Solórzano por las denuncias que aparecen en los medios de comunicación contra los integrantes de Fuerza Popular, respecto al uso de pasajes pagados con dinero del Estado para viajar a los mítines que dio en el interior del país la lideresa de Fuerza Popular, , entre el 2013 y 2015.

“Creo que es poco varonil tratar de escudarte y atacar a una mujer de esa forma. Hay que saber aceptar cuando se cometen errores y no salir a culpar a una mujer”, manifestó Abugattás.

El legislador de Gana Perú recordó que el ex presidente Alberto Fujimori utilizó 50 millones de soles para su campaña de rereelección. “Para el fujimorismo es normal esta clase de acciones, el Estado es para ellos su caja chica […] Gallina que come huevo aunque le quemen el pico, fujimorista que mete mano aunque pasen los años”, añadió.

Por su parte, el fujimorista Julio Gagó dijo que la política va más allá de géneros y reiteró que desde el oficialismo están entregando “información falsa” a la prensa. 

LEE TAMBIÉN...