Abugattás: García usa crisis venezolana para atacar al Gobierno
Abugattás: García usa crisis venezolana para atacar al Gobierno
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás rechazó que le hizo el ex presidente Alan García al Gobierno por apoyar al régimen de Nicolás Maduro. Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Aprista calificó de “vergonzoso” que el mandatario Ollanta Humala haya pedido que la Unasur a la hora de analizar la crisis venezolana.

Incluso, García Pérez señaló que si Humala no crítica al chavismo, es porque le está pagando el financiamiento electoral que recibió de parte de este.

Al respecto, Abugattás consideró que el aprista “está adoptando una posición radical que incluso Chile, siendo un país liberal, ha rechazado la intervención y la ruptura del proceso democrático venezolano”.

“Él piensa que estamos en la década de 1960 del intervencionismo yanqui […] Nos guste o no, el gobierno de Maduro es producto de elecciones democráticas, que fueron respaldadas por la OEA, la Unasur. Pedir la intervención de países extranjeros, como lo hacen Panamá y García, es tomar la vía de la prepotencia”, refirió en diálogo con El Comercio.

El ex titular del Parlamento negó que su partido haya recibido dinero del chavismo para las últimas dos campañas presidenciales.

“No hemos recibido ni un solo sol de nadie del extranjero. Que García no pretenda mezclar papas con camotes. Si él está acostumbrado a ser subvencionado por otros países, que no nos meta a nosotros”, añadió.

“GARCÍA USA CRISIS VENEZOLANA”
Consideró que García Pérez “utiliza para atacar al Gobierno de Humala.

“Debo admitir que lo utilizó muy inteligentemente en el 2006. Él fue presidente gracias a Hugo Chávez, debería agradecerle al chavismo, porque si Chávez no hubiese intervenido no hubiera sido presidente por segunda vez”, manifestó.

En otro momento, Abugattás dijo que ha viajado por América Latina y que en el único país que han asumido como un tema local la crisis venezolana es el Perú.

“Yo creo que tenemos problemas muchos más serios. Que los venezolanos maten sus pulgas como las tengan que matar”, expresó.

Para concluir, señaló que de ninguna manera el Gobierno Peruano puede fomentar la violencia en Venezuela y que si hubo un pronunciamiento firme sobre la situación en Ucrania, fue porque ahí ocurrió prácticamente “un genocidio”.